jueves, 9 de abril de 2015

Sexualidad y masturbación

La masturbación hoy es preconizada como la solución para los jóvenes y no tan jóvenes, para liberarse de las tensiones. Si, deja "tranquilo" porque descargamos nuestra energía vital y sexual. Pero ¿nos hemos preguntado alguna vez porque se le puso el nombre de mas-turbación? Mas turbación ¿sabeís todos lo que quiere decir verdad?. Posiblemente pusieron este nombre y no otro porque conocían a priori que el exceso de gasto de la energía sexual producía a la larga y en el momento gasto de energía vital. Y además el cuerpo para reponer las substancias sexuales expulsadas tiene que utilizar de las reservas de proteínas que estan en el cuerpo y también de las del cerebro que es rico en esas mismas proteínas, con lo cual el efecto final era el de empobrecer vital y proteínicamente, y no tan solo el liberar las tensiones acumuladas.

efectos d ela masturbacion en el cuerpo
Ponemos a prueba a quien dude de lo que se dice en este artículo, a través de la experiencia directa que es la mejor de las maestras. Si perder la enegía sexual no produce ningún perjuicio, que quien dude pruebe a perder las energías varias veces al dia, a través del orgasmo, durante un mes y verifique por si mismo si su rendimiento físico, mental, emocional, en la familia y en el trabajo siguen siendo los mismos al terminar el mes. Si se mantiene todo igual sin ninguna alteración en el rendimiento ni en el estado físico, felicitaciones tenemos un super hombre o mujer entre nosotros o un inconsciente que no se sabe observar.

En un mundo de modernidad y liberalismo sexual extremo, tocamos un tema antiguo y polémico como es el de la masturbación. Se ha escrito y comentado mucho al respecto de este tema pero aun no se ha dicho la última palabra y seguimos preguntándonos: ¿dónde se halla la verdad?

Hoy en día los sexólogos y la moderna educación sexual recomiendan la práctica de la masturbación. La sabiduría del ayer, conocedora de los misterios de la naturaleza humana, no recomendaba la masturbación y va más allá, diciendo que es una práctica que más que ayudar crea perjuicios graves a la humana especie.

En este artículo daremos unas nociones rápidas y una introducción al tema y recomendaremos una serie de lecturas para aquél que quiera profundizar en el tema.

Empecemos etimológicamente, como ya citamos antes, diciendo que la palabra está construida por dos términos: más y turbación; que ya expresan de forma negativa, las consecuencias que produce esta misma práctica: más turbación psíquica a largo plazo, aun cuando no nos demos cuenta de ello a corto plazo.


Todos aquellos que conocen la ciencia alquimista de antaño o la ciencia tántrica pura oriental, saben perfectamente que la energía sexual es una energía altamente refinada.

En el tantrismo oriental hay citas, que hacen referencia a la relación sexual (tantrayana y estado de gran gozo) como estas que vemos en las imágenes, todas ellas de los mismos autores, que hablan claramente de ello, hay también incorporado una imagen de un artículo que salió publicado en el periódico español La Vanguardia en "La Contra":


sexualidad, amor y espiritualidad, masturbación, lama thubten yeshe, dagyab rimpoche,


sexualidad, amor y espiritualidad, masturbación, lama thubten yeshe,dagyab rimpoche,


La energía sexual contenida en nuestras gónadas, en sí misma, es el producto de muchos refinamientos energéticos que tienen lugar dentro del organismo humano y es la única energía o sustancia corporal capaz de dar nueva vida (entiéndase ésta a nivel físico y espiritual) y darla en abundancia si se sabe trabajar correctamente con ella.

De los cientos de células diferentes que forman nuestro organismo, sólo las células sexuales pueden reproducir, dar vida nueva. Este simple hecho ya las convierte en una energía o materia muy especial. Es como la energía nuclear de nuestro organismo y resulta un tanto absurdo que lo único que se nos ocurra es eliminarla, expulsarla intrascendentalmente y sin sentido o con un sentido egoíco, de satisfacer un placer a través de la masturbación. 

Tenemos que reconocer que nuestra cultura y educación nunca nos ha dado otra información en la cual resalte la importancia de la energía sexual y de las relaciones sexuales o que la masturbación sea negativa para nuestra salud.

En nuestro organismo tenemos unos centros hormonales y uno de ellos está relacionado con el centro sexual y con la misma energía sexual. Hormona, etimológicamente, viene del griego y quiere decir, entre otras cosas, "ansias de ser". Nos ayudan a ser y a existir. Indudablemente que los diferentes centros hormonales nos ayudan en la formación y desarrollo de nuestra estructura física, psíquica y emocional y en los diferentes funcionalismos de nuestro ser interior.

Sexualidad y Masturbación - Jovenes
Además, haciendo ahora un inciso, es conocido que cada uno de los centros hormonales está asociado y relacionado con esos centros electromagnéticos que los orientales llaman chacras, y que el cristianismo llamó iglesias y, concretamente el centro sexual, las gónadas sexuales, están relacionadas con el chacra basal o muladhara, en el cual se habla en el Indostán que está el Kundalini, la base foática y serpentina de nuestra naturaleza espiritual.

Las hormonas son endocrinas, su energía y efectos se excretan dentro del mismo organismo humano. Sólo la energía sexual puede ser endocrina o exocrina (cuando la expulsamos al exterior a través del orgasmo) y ahí es donde entra el tantrismo oriental o la ciencia alquimista. También algunos estudios más modernos como el que se presenta en el artículo: “La Energía Creadora”; donde menciona, de una forma clara y científica, que las repercusiones sobre la naturaleza psíquico-físico y espiritual del ser humano cuando se pierde o expulsa sus energías sexuales, son radicalmente distintas que cuando se conservan.

Otro escritor contemporáneo Óscar Uzcátegui Q. en su obra "Ontología Gnóstica" expone textualmente lo siguiente cuando le preguntan acerca de la masturbación:

P.: A propósito de la masturbación, he escuchado clases de educación sexual y en las mismas se nos ha dicho que masturbarse es saludable y necesario. ¿Qué opinan los gnósticos de ello?
R.: Pues permítame decirle que “el camino que lleva al Infierno está empedrado de buenas intenciones”. Los manicomios están llenos de masturbadores que dañaron sus sistemas nerviosos abusando de la sexualidad, a través de la masturbación. La masturbación produce, a la larga, eyaculación precoz en el hombre. Porque acostumbró a su sistema sexual a reaccionar mediante imágenes mentales que él mismo fabricó y cuando tiene que enfrentarse a una relación sexual normal, apenas puede mantener la erección, pues sus esfínteres no resisten el contacto sexual y esto produce amarguras en el matrimonio, insatisfacciones e infidelidades. En muchos casos, el hombre que se acostumbró a la masturbación llega a ser más tarde impotente, pues destruye ciertos hilos nerviosos de su cerebro y no logra consumar una relación sexual normal. Así que vea usted que tan beneficiosa es la masturbación. Debo agregarle, asimismo, que la masturbación produce daños psicológicos en los jovencitos y en las jovencitas, como trastornos en la personalidad, falta de voluntad, timidez, melancolía y por ello, a veces, ha sido denominada, la masturbación, como vicio solitario.

Otro autor contemporáneo su obra dice así:
...La bodega energética del centro sexual también es saqueada por los diferentes agregados psicológicos. El niño desde tempranas edades comienza con el vicio de la masturbación, perdiendo elementos tan fundamentales para su desarrollo como la lecitina, la colesterina y los fosfatos. Ahí comienza el vía crucis del ser humano. La profunda ignorancia en la que vive la humanidad hace que este centro sea el más perjudicado... (SAW -)
Sexualidad y Masturbación - Alquimia sexual
Además de que dicha expulsión inútil provoca, cuando no se trata de usarla para la reproducción de la especie, una serie de efectos secundarios como: un empobrecimiento de ciertas substancias vitales para el organismo; aumenta la dependencia psicológica de este tipo de práctica; provocará, a largo plazo si se cronifica la práctica, trastornos  que le producirán problemas en las relaciones posteriores de pareja y también aislamiento, y problemas de relación, etc.

No queremos demonizar la masturbación pero si poner hincapié en que la cronificación de esta práctica tiene sus efectos. Lejos del fanatismo, hay que entender las palabras que aquí decimos. Todo es criticable y todo es discutible; pero hay una realidad, y es que hay tres tipos de sexualidad: Generadora, De-generadora y Re-generadora. Si nos quedamos siempre en el mismo tipo de sexualidad De-generadora, no podemos aspirar a una regeneración física, psíquica o espiritual. Esto hay que saberlo. 

Cada uno es libre de escoger, y tenemos que atenernos y comprender las consecuencias de cada elección una vez bien informados. Ahora ya tenemos un poco mas de información al respeto hay que contrastarla, experimentarla y comprenderla a fondo.

¿Por qué sexualidad te inclinas? ¿Qué es lo que buscas en la vida: degenerarte más o regenerarte? En la respuesta a esta pregunta esta la clave de la orientación de nuestra vida.
.............................
ANEXO: El que quiera entrar más a fondo en estos temas le invitamos a leer estos artículos:  “ Potencialidades de la sexualidad” escrito por Arnoldo Krumm Heller , “El poder del Sexo” de Jorge Adoum, o “Las potencialidades de la Energía Creadora”.

Tambien obras como:“Amor, sexualidad y liberación”, "Habla El Mutus Liber", "33 Grabados Alquímicos", "Lambsprinck Develado" de Óscar Uzcategui, "El Matrimonio Perfecto" de Samael AW



No hay comentarios:

Publicar un comentario